Esta mañana, nuestro Alcalde Marcelo Fernández Vilos, acompañado del contratista Julián Bernabé Correa, junto al equipo de profesionales de la Dirección de Obras, la Oficina SECPLAC de nuestro Municipio y vecinas y vecinos de la Villa Rayén Quitral, realizaron la entrega oficial del terreno, para la construcción de una sede social.
Esta sede está proyectada en una superficie aproximada de 114,42 m2. En tabiquería, poseerá cierre tipo bulldog y malla acmafor costero en el frontis, consta con un salón de reuniones, servicios higiénicos con accesibilidad universal, oficina y cocina, además de una intervención en los espacios exteriores para el desarrollo de alguna actividad menor. Esta sede social se postuló totalmente equipada, con mobiliario; consistente en sillas, muebles de oficina, aire acondicionado, paneles fotovoltaicos y el equipamiento básico de la cocina.
Al respecto, Nataly Vargas, Presidenta del Grupo “Villa Rayén Quitral” señaló: “Estamos súper agradecidos por la entrega del terreno, para la construcción de nuestra sede, así que ahora a esperar que esté lista y agradecer por eso”
El Alcalde, Marcelo Fernández Vilos, se mostró muy contento, puesto que esta sede, permitirá a futuro, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, brindándoles un espacio propio para realizar sus actividades y encuentros, dándoles autonomía y fomentando la unión comunitaria.
Esta sede se ejecutará con fondos FRIL del Gobierno Regional del Maule y tiene un plazo de 75 días corridos, por un monto total de $92.925.975.