EN ILOCA: AUTORIDADES DIERON EL “VAMOS” AL PROYECTO CONSTRUCCIÓN SOLUCIONES SANITARIAS ILOCA – LA PESCA

Con la presencia del Intendente de la Región del Maule Pablo Milad Abusleme, el Alcalde Marcelo Fernández Vilos, el Presidente del Consejo Regional del Maule Cesar Muñoz, los Consejeros George Bordachar y Mirtha Segura, Concejales de Licantén y vecinos del sector, se dio el vamos oficial a la esperada obras “CONSTRUCCIÓN SOLUCIONES SANITARIAS ILOCA – LA PESCA” la cual beneficiará a gran parte de nuestro borde costero.

En la jornada, las autoridades entregaron un saludo a los presentes, donde se dio a conocer el impacto que tendrán las obras, los plazos y el impacto que causará esta mega obra, la que sin duda mejorará la calidad de vida de los vecinos de los sectores de La Pesca, Rancura e Iloca. Posteriormente se firmó el acta de inicio de obras por parte del Intendente Pablo Milad, Alcalde Marcelo Fernández y Presidente del CORE Cesar Muñoz, hito que quedo inserto en la “primera piedra” o “testimonio” que fue inserto en las excavaciones de las obras.

El Intendente de la Región del Maule destacó la gran inversión que se ha puesto en marcha, además de la importancia que tiene para el borde costero “muy contento por la gente del borde costero, este es un proyecto con doble sentido, uno es satisfacer necesidades sanitarias y a su vez dar la oportunidad de un crecimiento en vivienda y un crecimiento estructural, económico y turístico de la zona. Cada inversión que hacemos en las localidades, abren las puertas para seguir creciendo” comentó el Intendente.

Por su parte el Presidente del CORE Cesar Muñoz se mostró muy contento con el inicio de las obras “es un momento de mucha alegría, no solo para la gente, sino que para nosotros como región, casi ocho mil personas serán beneficiadas, ya que tendrán de cierto modo una vida más digna, no nos cabe duda de las gestiones del Alcalde por lograr este gran proyecto, nosotros como Consejeros lo hemos aprobado de forma unánime, porque este tipo de obras son las que hacen falta” destacó el Consejero.

Consultado al respecto, el Alcalde de Licantén, Marcelo Fernández Vilos señaló la importancia que tendrá este tipo de obras “hoy estamos frente aun hecho histórico, lo que es la primera piedra del alcantarillado del borde costero Iloca – La Pesca, histórico por la inversión, la cual supera enormemente nuestro presupuesto anual municipal, histórico porque estamos atacando un problema para nuestra comuna, que tiene que ver con ir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Hoy esto ya es realidad, estamos colocando la primera piedra tras un arduo trabajo de muchas personas como nuestros funcionarios municipales, autoridades como el Intendente, Consejeros, profesionales de las distintas áreas. Muy feliz por esta esperada obra” concluyó el Alcalde.

Cabe destacar que las obras tendrán una duración de 18 meses y se contempla dentro de sus bases de licitación las medidas de mitigación en temporada estival, como lo es la suspensión de los trabajos en la calzada de ruta J-60 en los meses de verano y diversos frentes de trabajo para optimizar la ejecución de las obras.