EN ILOCA: AUTORIDADES CONFORMAN MESA DE TRABAJO CON SINDICATOS DE PESCADORES DE LA COMUNA Y REGIÓN

Esta tarde en la localidad de Iloca, se llevó a cabo una importante mesa de trabajo, la cual involucra a diferentes Sindicatos de Pescadores del borde costero de la Región del Maule. La jornada fue encabezada por el Ministro de Economía Lucas Palacios Covarrubias y la Subsecretaria de Pesca Alicia Gallardo Lagno (vía Zoom), el Intendente de la Región Juan Eduardo Prieto, el Seremi de Economía Matías Pinochet y nuestro Alcalde Marcelo Fernández Vilos.
En la reunión se plantearon diferentes inquietudes por parte de los pescadores artesanales de la región, los cuales fueron escuchados por las autoridades y puestas en tabla para futuras reuniones, dejando en claro el compromiso que existe para poder dar solución a cada una de las peticiones de los pescadores.
Por su parte el Alcalde Marcelo Fernández Vilos, destacó positivamente la mesa de trabajo “hemos sido participe de los acuerdos que se tomaron con el Ministro de Economía y la Subsecretaria de Pesca y con todas las autoridades que estuvieron presentes, para poder llevar adelantes puntos de nuestra pesca, somos una comuna de pesca artesanal y le decimos que no a la pesca de arrastre o pesca industrial, queremos defender los intereses de nuestra comuna y de su gente” señaló el Alcalde Marcelo Fernández Vilos.
La mesa de trabajo de hoy continuará, se seguirá avanzando en esta importante materia y de ello sacar un positivo balance a futuro, para el gran trabajo que realizan nuestros pescadores artesanales del Maule y por sobretodo de nuestra hermosa comuna de Licantén.
Licantén, mejor para ti…