EN DUAO: COMITÉ DE AGUA POTABLE RURAL DUAO- LIPIMÁVIDA CONOCIÓ SU NUEVO PROYECTO DE MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN

Con la presencia de autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Pablo Milad Abusleme, hoy se dio a conocer el nuevo sistema de mejoramiento y ampliación del APR Duao – Lipimávida, proyecto que beneficiará a más de 1100 nuevas personas, incorporándolas al nuevo sistema de agua potable rural, por un monto que alcanza los $1.412.000.000 millones, todo ello bajo la presencia del Alcalde Marcelo Fernández Vilos, el Seremi de Obras Públicas Francisco Durán Ramirez, la Directora de la Dirección de Obras Hidráulicas Claudia Vasconcellos Poblete, Consejeros Regionales, Concejales y vecinos del sector.

Cabe señalar que el sector de Duao y Lipimávida ha crecido a pasos agigantados este último tiempo en cuanto a su población, lo que ha provocado que el sistema actual de agua potable ya se encuentra con déficit en cuanto a caudal y regulación, es por ello que el sistema requería con suma urgencia un mejoramiento y ampliación de su sistema.

La Directora Regional de la DOH, explicó en que consiste el proyecto y los beneficios que traerá a la comunidad “se mejorará todo el sistema de agua, 15 kilómetros nuevos de red de distribución y una gran cantidad de mejoras. Creemos que las obras o la primera tubería se estaría realizando durante el mes de diciembre del presente año” señaló la Directora.

El Alcalde Marcelo Fernández Vilos agradeció a las autoridades que han hecho posible este anhelado proyecto para los vecinos “contentos por nuestra comuna que sigue invirtiendo y sigue creciendo día a día con más fuerza, sumado a lo que hoy realizamos que fue la primera piedra del gran proyecto de alcantarillado La Pesca – Iloca que supera los $4.300.000.000 millones, obra que está en plena ejecución. Felices de ver como nuestra comuna avanza con mucha fuerza” comentó nuestro Alcalde.

Un nuevo APR para dar soluciones de agua potable a nuevas familias de nuestro querido Licantén.

Licantén, mejor para ti…