DELEGADA PROVINCIAL DE SERVIU Y EL ALCALDE HICIERON ENTREGA DE LA TARJETA DE BANCO DE MATERIALES Y EL SUBSIDIO RURAL A UN TOTAL DE 22 FAMILIAS DE NUESTRA COMUNA
La semana pasada, en dependencias del Salón Parroquial, 9 familias de nuestra comuna recibieron el Subsidio Habitacional Rural y 13 la Tarjeta de Banco de Materiales, beneficios que fueron gestionados por nuestra Egis Municipal y entregados por la Delegada Provincial de SERVIU, Luzmira Albornoz y el Alcalde, Marcelo Fernández Vilos.
El Subsidio Habitacional Rural, es un subsidio entregado por el Estado, el cual permite construir una vivienda en el terreno donde vive la familia interesada y se puede postular de manera individual o colectiva. Mientras que la Tarjeta de Banco de Materiales, permite la adquisición de materiales de construcción para mejorar no sólo techumbres y canaletas, sino que también realizar otras mantenciones de las viviendas, incluyendo departamentos en condominios.
Edilia Maripangue, beneficiaria del Subsidio Habitacional Rural, señaló “me encuentro feliz en estos momentos, porque por fin después de tanto luchar voy a lograr tener mi casa propia, para mi es muy importante tener algo más seguro, sobre todo para la vejez”. Bajo ese mismo sentir, Norma Peréz, vecina y beneficiaria de la Tarjeta de Banco de Materiales, expresó “para mí esto significa mucho, porque con mis recursos no me alcanza para arreglar mi casita y tenerla lo mejor posible, pero gracias a esto tengo la posibilidad de arreglarla y hacerlo bien”.
Nuestro edil, agradeció la gestión del equipo municipal de la Egis, porque estos beneficios son realmente significativos, ya que ayudan a las familias a cumplir el sueño de tener su casa propia y también, arreglar sus viviendas, logrando así, mejorar su calidad de vida.