El miércoles recién pasado, durante la tarde, se realizó en la Sede Social de la Villa San Pedro, en el Sector de La Pesca, la emotiva finalización del curso de cocina, gestionado por la Municipalidad en conjunto con SENCE y realizado por el Organismo Técnico de Capacitación PROCAP.
En este curso, donde participaron mujeres de la zona costera de nuestra comuna, se entregó herramientas y se fortalecieron habilidades que les ayudarán a potenciar sus capacidades para desenvolverse laboralmente, utilizando ingredientes propios de la zona.
Beatriz Montes, una de las beneficiarias del curso, expresó que esta fue “una experiencia emocionante, donde aprendimos mucho, e hicimos muy buenas amigas”. Por su parte, Fernando Carvajal, Chef a cargo del curso, manifestó que esta fue una “experiencia increíble, que permite buscar y generar identidad, además de empoderar a las mujeres emprendedoras de la zona”.
Para nuestro Alcalde, Marcelo Fernández Vilos, estas instancias son enriquecedoras, generan aprendizajes y benefician no sólo a quienes las realizan, sino que también a sus familias, fortaleciendo el compromiso y el crecimiento personal, lo que les permite emprender y proyectarse con los aprendizajes adquiridos.