Este fin de semana nuevamente se realizaron controles sanitarios en nuestra costa junto a personal de Carabineros, Militares, Armada, Seremi de Salud y Fiscalizadores Municipales con el objetivo de disminuir la movilidad de las personas y dar cumplimiento a la Fase 1 en nuestra comuna, el cual tuvo un balance positivo por parte de todas las autoridades presentes, puesto que hubo una baja en la movilidad de las personas.
La fiscalización de ayer dejó un total de 19 sumarios, 1330 autos controlados y 46 autos devueltos en los puntos de control. El alcalde Marcelo Fernández Vilos hizo el llamado nuevamente a seguir cuidándonos entre todas y todos y además señaló “realizamos el tercer operativo consecutivo de fiscalización en nuestras playas y en la comuna en general donde además tenemos 3 puntos instalados con el fin seguir en este proceso de fiscalización. Decirle a la gente que no pueden salir y si lo hacen deben tener los permisos para movilizarse dentro del sector” finalizó.
Recordamos que estos controles se seguirán realizando de forma aleatoria y hacemos el llamado a seguir respetando las medidas como el aislamiento social, uso de mascarilla, lavado de las manos frecuentemente y permanecer en casa.