CONTROL VEHICULAR A CONDUCTORES EN LA RUTA J-60 ⚠️🚘🚔
Nuestro Equipo SENDA Previene, junto a Carabineros de la 2da Comisaría, Voluntarios de la 1era Compañía de Bomberos y Lorena Valenzuela, integrante de la Oficina de Seguridad, Emergencia y Prevención, de la Municipalidad de Licantén, realizaron control vehicular a conductores en la ruta J-60.
Esta actividad tuvo por objetivo entregar información preventiva a los conductores, sobre la importancia de no mezclar el alcohol u otras drogas con la conducción. También se conversó con ciclistas y peatones, y todos quienes transitan por las calles, más considerando estas festividades, donde las celebraciones suelen acompañarse con algunas bebidas alcohólicas.
El llamado es a vivir estas fiestas divirtiéndonos sanamente, con actividades alejadas del consumo de alcohol u otras drogas, disfrutando en la familia, anteponiendo la seguridad y el autocuidado ante todo.
Para nuestro Alcalde, Marcelo Fernández Vilos, este tipo de actividades son fundamentales, pues mediante la psicoeducación vial, es posible concientizar a las personas sobre los efectos que tiene en el organismo, conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia, arriesgando no sólo que les cursen una infracción, sino que su vida y la de los que lo rodean.