CEREMONIA DE COLOCACIÓN PRIMERA PIEDRA DE RUTA COSTERA NORTE
Hasta nuestra comuna, llegó el Delegado Presidencial Regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, quien, junto con la SEREMI de Obras Públicas, Claudia Vasconcellos, el Alcalde, Marcelo Fernández Vilos, autoridades locales, empresarios y dirigentes de distintas asociaciones comunitarias, pusieron la primera piedra de la nueva ruta Costera Norte, que unirá Licantén, con la vecina comuna de Vichuquén.
La ruta costera, ubicada en el kilómetro 113 de la ruta J-60, pondrá en valor al balneario de Iloca, localidad en la que se desarrollan importantes actividades productivas, ligadas al mar y al turismo. En este contexto, es que el Presidente del Sindicato de Pescadores Mataquito, de La Pesca, Juan Carlos Jara, manifestó “este avance es gigantesco para las personas del sector, puesto que, el flujo de turistas llegó a su tope y los fines de semana se generan tacos gigantescos. Con esta obra, tendremos la solución a esa problemática, que a su vez, atraerá a más turistas”.
Para nuestro Alcalde, Marcelo Fernández Vilos, esta carretera cumple un sueño anhelado durante muchos años por nuestras vecinas y vecinos del sector de la costa, el cual permitirá mejorar la conectividad, y nos entrega la posibilidad de descongestionar nuestro balneario.
Por último, agradeció al Delegado Presidencial Regional, a la SEREMI de Obras Públicas y a todas las autoridades que fueron parte de este sueño, que hoy comienza a ser realidad.