CEREMONIA DE CERTIFICACIÓN CURSO FORMACIÓN DE AGENTES PREVENTIVOS EN PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES 2021
En dependencias del Liceo Augusto Santelices Valenzuela (edificio de media), se realizó la ceremonia de certificación del curso “Formación de Agentes Preventivos en Prevención de la Violencia Contra las Mujeres 2021”, el cual certificó a 34 agentes preventivos pertenecientes a las comunas de Hualañé, Vichuquén y Licantén.
Las capacitación ejecutada por la profesional encargada del Programa de Prevención en Violencia Contra las Mujeres de la Municipalidad de Licantén, Marcela Bravo, tuvo como objetivo contribuir a la prevención, acogida y derivación pertinente de casos de violencia de género contra las mujeres en los tres territorios.
Francisca Henríquez Reyes, psicóloga que participó en la capacitación expresó “me parece espectacular que puedan aparecer este tipo de iniciativas en estas comunas rurales viven muy fuertemente la violencia hacia las mujeres, creo que es un muy buen primer paso para que podamos erradicar la violencia contra las mujeres”.
Por su parte la Directora de Desarrollo Comunitario de Hualañé, Lorena Retamal González felicitó a los profesionales de Junji y Carabineros de su comuna que participaron en la capacitación y señaló “me parece una estrategia súper relevante que debiese tener un gran impacto, pues la violencia comienza con pequeñas señales que en la medida que nuestra comunidad esté alerta podemos prevenir situaciones más graves”.
Asimismo, el alcalde de la de comuna de Vichuquén, Patricio Rivera Bravo mostró un gran interés por la capacitación realizada, puesto que, “son este tipo de acciones que van en ayuda en generar conciencia en la comunidad y prevención en temas de violencia hacia las mujeres, es por eso que estamos aquí, para poder acompañar a las personas de mi comuna que se están certificando y serán agentes preventivos en temas de violencia”.
Por último, el alcalde de la comuna de Licantén, Marcelo Fernández Vilos señaló estar muy “orgulloso porque como comuna estamos encabezando un proyecto que es hablar y visibilizar la violencia hacia la mujer, y no solo en nuestra comuna, si no que de un territorio donde este tema por primera vez está siendo tratado a través de nuestra profesional Marcela Bravo. Esta certificación es un paso más que estamos dando para poder erradicar la violencia hacia a la mujer en las 3 comunas”, finalizó.