CELEBRACIÓN Y MISA DE SAN PEDRO SE REALIZÓ EN LA CALETA DE DUAO CON TODAS LAS MEDIDAS SANITARIAS CORRESPONDIENTES
Durante esta mañana se realizó la celebración y misa de San Pedro en la caleta de Duao, donde asistió el alcalde Marcelo Fernández Vilos, el Director Zonal de Pesca y Acuicultura Maule, Francisco Caro, el Obispo de la Diócesis de Talca, Galo Fernández, el párroco Ricardo Varas y concejales, quienes celebraron al patrono de los pescadores.
Esta celebración fue muy significativa para los pescadores de nuestra zona, puesto que el año pasado por temas de pandemia no se pudo celebrar. El Obispo de la Diócesis de Talca, Galo Fernández se mostró muy contento y agradecido porque “llevamos mucho tiempo extrañando la posibilidad de encontrarnos y celebrar la vida y la fe. El año pasado hubo que suspender la celebración de San Pedro y este año hemos podido hacerlo con todos los resguardos”, señaló.
Por su parte, el párroco Ricardo Varas envió un mensaje a la comunidad expresando “estamos en un tiempo difícil, pero yo siempre digo en tiempos difíciles estamos llamados a ser mucho más fraternos, no es el tiempo y nunca será el tiempo para distanciarnos”. Asimismo, el Obispo envió un mensaje de esperanza para mantener "el ánimo arriba y saber que con la ayuda de Dios y el cuidado de todos podemos recuperar los espacios, la vida y desplegar la alegría de vivir” enfatizó.
Por último, el alcalde Marcelo Fernández Vilos señaló estar siempre “dispuesto como municipalidad y en lo personal en ayudar a nuestros pescadores para que juntos con la comunidad podamos celebrar a San Pedro, su patrono, quien los cuida y quien en la fe les entrega la posibilidad de sacar productos del mar. Además en la oportunidad volvió a señalar su apoyo ante el proyecto de ley que prohíbe la pesca de arrastre, puesto que es muy importante para nuestros pescadores y toda la comunidad para preservar la pesca de la merluza.