BOMBEROS DE LA COMUNA DE LICANTÉN RECIBIERON SUBVENCIÓN MUNICIPAL
Con la finalidad de apoyar la importante labor que realiza Bomberos, la Municipalidad de Licantén a través de Alcalde Marcelo Fernández Vilos hizo entrega de la subvención municipal aprobada por el concejo municipal, por un total de 9 millones de pesos al Cuerpo de Bomberos de Licantén, a la 1ra Compañía del Cuerpo de Bomberos de Licantén y a la 2da Compañía de Iloca, aporte que las entidades destinarán para la adquisición, mantención y reparación de sus establecimientos, al pago de remuneraciones e imposiciones y a la compra de combustible.
Al respecto el Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Licantén, Diego Muñoz Quitral expresó, “estamos contentos y agradecidos porque ya es el segundo año que recibimos este monto, el cual ha subido sustancialmente por parte de la administración en comparación con lo que recibíamos años anteriores. Quisiera reconocer el trabajo que hacen por las compañías, porque aquí se entrega un monto tanto para el Cuerpo de Bomberos como para sus hijos que son la1ra y la 2da Compañía de Licantén como de Iloca”.
Cesar Díaz Hernández, Director de la 1ra Compañía del Cuerpo de Bomberos de Licantén, señaló “gracias a este aporte hemos podido invertir en lo que es infraestructura y mejorar lo que teníamos, son recursos se nos hacían difícil obtener, y es por eso que nos sentimos muy agradecidos con el aporte que hace la municipalidad a través del alcalde y el concejo municipal”.
Del mismo modo, Pedro Correa, Secretario de la 2da Compañía de Bomberos de Iloca en representación de la Directora Doris Ahumada, agradeció el aporte entregado porque “con esta subvención vamos a poder seguir comprando equipamiento para nuestro cuartel. El año pasado con la subvención se equipó la sala de reuniones y dormitorios y la finalidad de este año es seguir mejorando otros espacios”.
Por último, el alcalde Marcelo Fernández Vilos reiteró su compromiso con Bomberos de Licantén, puesto que, “son una institución que siempre está para ayudar a todas y todos. Desde que comenzamos la administración sentimos que de alguna forma debíamos aportar a Bomberos y la forma en la que la decidimos fue subir la subvención municipal. Hoy nos sentimos orgullosos de poder cumplir con el cuerpo y con las compañías y así sientan la importancia que revisten para la comuna”, finalizó.