BIBLIOTECA PÚBLICA DE LICANTÉN REABRE SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD
Con una exposición fotográfica realizada por el fotógrafo documentalista, Mario Mendoza, la Biblioteca Pública de Licantén reabrió este jueves 30 de septiembre sus puertas, luego de permanecer cerrada desde marzo del 2020 a causa de la pandemia del Covid-19.
La ceremonia contó con la presencia del Alcalde Marcelo Fernández Vilos, el Administrador Municipal, Israel Aguirre, la Encargada de la Biblioteca, Patricia Muñoz, el Encargado del Bibliomóvil, Patricio Núñez San Juan, parte de la comunidad educativa y usuarios de la biblioteca.
La exposición a cargo del fotógrafo documentalista, Mario Mendoza presenta un extracto del “desastre de Santa Olga, derivado de los incendios forestales de 2017. La exposición tiene dos momentos, uno que tiene que ver con la devastación post incendio en enero de 2017 y un año después con la reconstrucción”, señaló el expositor.
Por otro lado, los usuarios de la biblioteca agradecieron la invitación a esta ceremonia y la forma en que los trataron en pandemia “porque el libro que yo solicité me lo iban dejar personalmente a la casa, sin limite de tiempo. Muy feliz de estar aquí presencialmente, pasearme por la biblioteca y elegir el libro que yo quiera”, destacó Ana Cabrera Zuñiga, usuaria de la biblioteca.
“Estamos muy contentos como equipo municipal de reabrir las puertas de nuestra biblioteca, un espacio para la cultura que estuvo mucho tiempo cerrada producto a la pandemia, si bien funcionamos con la entrega a domicilio, no es la misma experiencia para los usuarios. Hoy queremos invitar a la comunidad a venir a la biblioteca y reencontrarse con la lectura que es algo que alimenta el alma de todos los licanteninos”, señaló el Administrador Municipal, Israel Aguirre.
La Biblioteca Pública de Licantén funcionará de lunes a viernes, en la mañana de 08:30 a 14:00 y en la tarde de 15:00 a 17:30 horas. Del mismo modo, informamos que la exposición estará en nuestra biblioteca por dos semanas. Por último, que el sistema de delivery seguirá funcionando, al igual que el catálogo de libros para adultos, niñas, niños y adolescentes.