ALCALDE MARCELO FERNÁNDEZ VILOS Y EL EQUIPO DE PRODESAL SE REÚNEN CON AGRICULTORES DE HUAPI E IDAHUE, PARA DAR A CONOCER LAS MEDIDAS DE MITIGACIÓN ANTE LA SEQUÍA
Hace dos semanas aproximadamente la ministra de Agricultura María Undurraga firmó un decreto de emergencia agrícola para las regiones de Atacama y el Maule, el cual decreta escasez hídrica en nuestra región, debido a la baja cantidad de precipitaciones y a los bajos caudales acumulados durante el presente año.
Bajo ese contexto, el alcalde Marcelo Fernández Vilos junto al equipo de Prodesal se reunieron con los agricultores de Huapi e Idahue, con el objetivo de dar a conocer las medidas de mitigación que está tomando el municipio ante la escasez hídrica.
“El objetivo de esta reunión es buscar alternativas que permitan mitigar esta escasez de agua con proyectos intraprediales que pueden ser canalizados a través de INDAP o la municipalidad, con la construcción de pozos cerca del río Mataquito, los cuales se pueden realizar durante 6 meses como lo establece el decreto de escasez hídrica”, señaló el encargado de la oficina de Prodesal, Christian Godoy.
Por último, el alcalde Marcelo Fernández señaló, “sabemos que hay recursos a nivel gubernamental y nosotros como municipio estamos dispuestos a apoyar. En lo inmediato vamos a generar estrategias de mitigación como algunas piscinas que acumulen cierta cantidad de agua cerca del río, donde vamos a conseguir la autorización a través de la Dirección General de Agua y con eso además postular a proyectos que signifiquen una solución para el riego”, enfatizó.