ALCALDE MARCELO FERNÁNDEZ VILOS CONVOCÓ A LA MESA TÉCNICA DE SALUD POR EL AUMENTO DE CASOS EN NUESTRA COMUNA

El Alcalde Marcelo Fernández Vilos, convocó hoy a la «Mesa Técnica de Salud» compuesta por el Hospital de Licantén, la Dirección Comunal de Salud y el Encargado de Emergencia del municipio, con el objetivo de actuar inmediatamente ante el aumento de casos que ha tenido nuestra comuna en los últimos días.
Tras el último brote de casos ocurrido en el mes de septiembre hoy la mesa de trabajo se reactivó para actuar de forma inmediata frente al actual escenario de nuevos casos. El alcalde se mostró muy preocupado expresando “Hoy estamos frente a una situación que podría transformarse en un problema mayor, es por eso que hago el llamado a cada uno de los vecinos y vecinas para que podamos rápidamente reaccionar y tomar conciencia de lo que estamos pasando», enfatizó.
Por su parte el Director del Hospital de Licantén, Héctor Quiero expresó “Nuestro alcalde nos llamó a una reunión urgente por la situación epidemiológica que se está viviendo en la comuna, donde tenemos algunos nuevos casos y estamos actuando nuevamente en forma conjunta para frenar este pequeño brote que tenemos. Ya tenemos la experiencia en la parte técnica, solamente pedimos hoy a la comunidad el autocuidado y el compromiso social”.
Asimismo, la Directora (s) de la Dirección Comunal de Salud, Natalia Cerpa señaló “En este momento son muy importantes las conductas de autocuidado que pueda tener la comunidad y que todas y todos tomemos conciencia de los riesgos de este virus”. Del mismo modo, el alcalde expresó que “La solución está en nuestras manos, es cuidarnos, ser responsables, estar mentalizados que tenemos que lavarnos las manos, usar mascarilla y mantener la distancia”, finalizó.
Llamamos a toda la comunidad a seguir cumpliendo las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria, manteniendo el distanciamiento social, el uso de mascarilla, el frecuente lavado de manos y/o uso de alcohol gel, todo esto para evitar y prevenir un nuevo brote de Covid-19 en nuestra comuna.
¡Licantén, mejor para ti!