50 NIÑAS Y NIÑOS DE NUESTRA COMUNA PARTICIPARON EN EL OPERATIVO AUDIOLÓGICO DEL PROGRAMA CHILE CRECE CONTIGO

Durante esta semana, en la Biblioteca Pública de Licantén, se realizó el Operativo Audiológico del Programa Chile Crece Contigo, en colaboración la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Autónoma, el cual pudo atender a 50 niñas y niños de nuestra comuna, desde los 0 hasta los 5 años y medio.

 

Al respecto, Nataly Poblete madre de Maite Gamboa, señaló: “Fue una atención rápida y super expedita, para mi es super bueno, porque en nuestra comuna cuesta que lleguen este tipo de atenciones, es una buena oportunidad para nosotras. Me gustaría agradecer al Hospital por la gestión y ojalá servicios como estos se repitan”.

 

Del mismo modo, Pablo Ríos manifestó: “Muy buena la atención, no es algo que se da en muchos lugares, nosotros llegamos hace poco a Licantén y ahora por el Jardín Infantil nos enteramos de este sistema y lo aprovechamos de traer. Por el resfriado su audición no estaba muy buena, pero es por el tema de esta estación, pero dentro de todo bien”.

 

Por último, Barbara Rojas, Fonoaudióloga, señaló: “Estamos realizando un operativo audiológico que está a cargo de la carrera de fonoaudiología de la Universidad autónoma de Chile, a través de un convenio con la Municipalidad de Licantén, el objetivo de esta actividad es hacer una pesquisa auditiva, a través de exámenes auditivos en donde podemos evidenciar a temprana edad alguna dificultad de tipo auditiva y eso nos permite descartar que algún problema del lenguaje sea por problemas auditivos”.