ANIVERSARIO Nº 12 DEL LA SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL KÜMELEN
Durante el día de ayer, el Alcalde, Marcelo Fernández Vilos, junto al Jefe DAEM, Celín Chiple y la Jefa UTP, Nicol Navarrete, asistieron al aniversario Nº 12 de la Sala Cuna y Jardín Infantil Kümelen.
La celebración fue muy distinta a los otros años, puesto que no se realizó un acto, sino que se buscó celebrar junto a las niñas y niños, a través del juego, la música y otras actividades lúdicas. La Directora, Javiera Zavala, al respecto señaló: “Este año tratamos de darle un giro y nos enfocamos en las niñas y niños, nos inspiramos en un español que se llama Javier Abad, que propone las instalaciones en los jardines infantiles, lo que significa, es que nosotros transformamos un espacio para que ellos puedan jugar, desplazarse libremente y no hacer algo estructurado, porque sabemos que las y los niños lo que más disfrutan son los juegos y pasarlo bien”.
La autoridad máxima se mostró muy feliz con esta actividad “porque vi como los niños y niñas sonreían y participaban. Siento que poco a poco vamos volviendo a la normalidad, la cual está sujeta a las cepas que puedan ir surgiendo del Covid, pero en este año la propuesta fue muy linda y la verdad es que quiero felicitar a todas las tías, por esta linda actividad, que se basa en experiencias de expertos”, señaló el Alcalde, Marcelo Fernández.