BIENES NACIONALES ENTREGA A CONCESIÓN TRES TERRENOS, DONDE EN UNO DE ELLOS SE CONSTRUIRÁ EL TERMINAL DE BUSES DE ILOCA
A paso sólido avanza el nuevo Terminal de Buses de Iloca, proyecto que lidera la Municipalidad de Licantén, y que hoy gracias a la entrega de la concesión de uso gratuito de tres terrenos fiscales de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales se podrá hacer realidad.
Se trata de más de 6 mil metros cuadrados de superficie, cuyo avalúo fiscal es de 480 millones de pesos, ubicados en tres sectores de nuestra zona costa, pero el más importante de ellos es el que se encuentra a un costado del Estadio de Iloca, donde se planifica la construcción de este importante hito.
El Alcalde de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, agradeció al Seremi de Bienes Nacionales por esta importante entrega, señalando que “tener los documentos, la oficialidad y la formalidad del terreno de Bienes Nacionales, que vamos a destinar a un proyecto que es muy necesario, que es muy estratégico y que es visionario para Iloca, como lo es un terminal de buses nuevo, un terminal que permite estar dispuestos a la demanda que va a tener próximamente Iloca, que cada vez lo vemos crecer más”.
Asimismo, Germán Valenzuela, Tesorero del Club Deportivo “Unión la Costa” agradeció a las autoridades regionales y al alcalde por la entrega de este terreno, y sobre porque “este proyecto quedará emplazado a un costado del estadio que a nosotros nos ha servido mucho para nuestro deporte, es un bonita gestión para nuestra localidad que está creciendo enormemente”.
En tanto, el Seremi de Bienes Nacionales, César Concha Gatica, manifestó “nos reunimos tiempo atrás con el alcalde de Licantén y nos compartió un sinnúmero de proyectos respecto de su gobernanza local y uno de los emblemáticos, era contar con un terreno para emplazar el pronto Terminal de Buses del sector de Iloca. Estamos dando una respuesta eficiente a los requerimientos de un gobierno local".
Por último, el delegado Aqueveque, destacó que este proyecto va de la mano con lo encomendado por el Presidente Gabriel Boric. "También potenciará el impulso turístico de la región y estamos haciendo realidad el compromiso del Presidente de la República, Gabriel Boric, de que cuando haya terrenos fiscales estos se destinen prontamente al desarrollo de proyectos de inversión y mejorar la calidad de vida de maulinos y maulinas", dijo.