CELEBRAMOS EL DÍA DE LAS ARTESANAS Y ARTESANOS, QUIENES CON SU TRABAJO CONSTRUYEN LA IDENTIDAD LICANTENINA
En nuestro país, cada 07 de noviembre, conmemoramos el “Día del Artesano”, ocasión en la cual buscamos poner valor a la riqueza artística y patrimonial de la artesanía, pues son estos cultores, quienes, con sus manos, mantienen vivos oficios y tradiciones.
Nuestro Municipio no quiso estar ausente de este importante reconocimiento, por lo que organizó un desayuno para los artesanos que trabajan de forma permanente con la Casa del Emprendedor, ocasión en la cual pudieron compartir y pasar un rato agradable. Todos los asistentes disfrutaron de este rico desayuno, prueba de ello, fueron las palabras de la artesana Cecilia Muñoz, quien expresó “desde el momento en que me invitaron, me sentí muy honrada y muy feliz. Quisiera agradecer al Alcalde, al Director de Desarrollo Comunitario, a todas las chicas de la Casa del Emprendedor; y a mis compañeros artesanos, porque siento que encontré una familia”.
La celebración se realizó en la Piscina Municipal, donde nuestro Alcalde, Marcelo Fernández Vilos, envió, a través del Director de Desarrollo Comunitario, Marcelo Alarcón, un afectuoso saludo, recalcando la importancia de este tipo de instancias, que motivan y reconocen a nuestros 18 cultores, que, con su trabajo, nos heredan un saber transmitido de generación en generación, para entregarnos piezas propias de su entorno social, cultural y natural.