CONTROL PREVENTIVO A CONDUCTORES
Carabineros de la Segunda Comisaría de Licantén, en colaboración con el Programa SENDA Previene – EVSD y Oficina Municipal de Seguridad, Emergencia y Prevención realizan control preventivo a conductores, en el marco de la Campaña #LAOTRAPANDEMIA.
En esta oportunidad, se realizaron numerosos controles, entregando folletería con información relativa a los efectos que las diversas drogas tienen en el organismo y cómo éstas inciden la capacidad de reacción al volante, sensibilizando a los automovilistas sobre la importancia de no mezclar alcohol u otras drogas con la conducción, además de entregar datos sobre la aplicación de seguridad vecinal, SOSAFE y nuestro número de emergencias, 1482.
Luis Avilés, Comisario de la 2° Comisaría de Licantén, considera que “este operativo busca la prevención y que no haya accidentes o problemas asociados al consumo de drogas. Esto va de la mano con distintas campañas que se hacen en esta fecha, con motivo de Fiestas Patrias, educando a las personas sobre los riesgos y consecuencias de mezclar el alcohol u otras drogas con la conducción y que de este modo puedan pasar lindas fiestas en familia, con responsabilidad y cuidando a los suyos”.
Para nuestro Alcalde, Marcelo Fernández Vilos, este tipo de operativos son fundamentales, pues permiten entregar seguridad a los habitantes de la comuna, teniendo rutas controladas y más seguras para transitar, además de psicoeducar a nuestros vecinos y a quienes nos visitan sobre los riesgos asociados al consumo de sustancias, para tomar decisiones de manera informada.