UNA GRAN EXPERIENCIA VIVIERON LOS ASISTENTES DEL TOUR PATRIMONIAL POR LA VIÑA “LA RONCIERE” EN EL DÍA DEL VINO
Este sábado 4 de septiembre se celebra el “Día del Vino” en Chile, es por esto que viña “La Ronciere” junto con la Municipalidad de Licantén a través de la Casa del Emprendedor y su Oficina de Turismo organizaron un “Tour Patrimonial”, el cual consistió en un recorrido por toda la viña, donde los asistentes pudieron conocer los diferentes tipos de cepa y las características del suelo que son únicas en nuestro país. Posteriormente en la casona de la viña se desarrolló una muestra folklórica con una degustación de vinos, acompañada de una muestra de gastronomía local a cargo de la sommelier Caterine Reyes y el chef Fabián Santelices.
Las personas que asistieron al recorrido se mostraron muy agradecidas por la atención recibida, prueba de ello fueron las palabras de María Hernández, quien expresó “ha sido una experiencia inolvidable. Lo que más me sorprendió es saber la importancia que tiene la tierra en el vino, la botella es una cosa, pero el suelo es el que hace que se presente un buen vino”.
Del mismo modo, Margarita Díaz señaló “nunca me imaginé que gracias a la Casa del Emprendedor y al Sr. Alcalde iba a poder conocer esta viña. La srta. Cati nos enseñó a degustar el vino, su esencia, la magia y el encanto que tiene. Uno ve este vino en la botella, pero el proceso es muy lindo”.
“Estamos muy contentos, ya que fue un éxito, es una bendición poder abrir nuestras puertas en conjunto con la Municipalidad de Licantén, estamos trabajando de esta forma colaborativa para que las personas se sientan muy orgullosas de la zona que tienen”, señaló Caterine Reyes, encargada de enoturismo y sommelier de viña La Ronciere.
Por último, el alcalde Marcelo Fernández Vilos agradeció la buena disposición de los dueños de la viña, sus colaboradores y la gestión de nuestros funcionarios expresando “nuestra comuna está llena de historia desde la costa hasta el valle y en esta alianza estratégica pudimos mostrar las bondades de esta viña, sus ricos vinos, aprender de ella y aprender a degustar, me siento muy contento y muy agradecido de todos las personas que han participado”. En la jornada el alcalde y todos los asistentes felicitaron e hicieron un brindis por el matrimonio compuesto por doña María Filomena Cerpa y don Manuel Cuevas quienes hoy cumplieron 46 años de casados.