MUNICIPALIDAD DE LICANTÉN FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ESCUELA DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA
En dependencias de la Municipalidad de Licantén el Alcalde Marcelo Fernández Vilos junto a la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAC), sostuvieron una reunión con el equipo de “Ingeniería para Chile” de la Universidad Católica. Con el fin de revisar el desarrollo de algunos proyectos de investigación de pre-grado, trabajos de título a desarrollar en la Comuna de Licantén y firmar un convenio de colaboración entre la Escuela de Ingeniería y nuestra municipalidad.
Este convenio nos permitirá tomar nuevas decisiones e implementar nuevas políticas para el desarrollo de la comuna. Además, le permitirá a los estudiantes desarrollar trabajos de título en la comuna, asociados a temas establecidos como: temas viales, hídricos y medioambientales.
“Consideramos que esta es una excelente oportunidad para nuestra comuna, donde podremos a través de sus estudios de investigación tomar nuevas decisiones y crear nuevas políticas comunales que nos permitan desarrollar nuevos proyectos para el beneficio de nuestras vecinas y vecinos. Al mismo tiempo vincularemos a los estudiantes en los desafíos sociales y medioambientales que pueden ser abordados una vez titulados”, señaló el Alcalde, Marcelo Fernández Vilos.