RECOMENDACIONES PARA UNA VIDA SALUDABLE
Con la finalidad de disminuir la malnutrición por exceso, el equipo de Promoción de la Salud de la Dirección Comunal de Salud de Licantén, entregarán consejos diarios que contribuyen a llevar una vida saludable basada en los buenos hábitos de alimentación y deporte.
En el consejo de hoy, el equipo de nutricionistas, indican que se recomienda tomar entre 6 a 8 vasos de agua diarios, lo equivalente a aproximadamente 2 litros de agua.
Esta cantidad de agua ayuda a llevar un proceso digestivo normal, previene el estreñimiento, transporta los nutrientes a las células del cuerpo, regula la eliminación de residuos a través de la orina y contribuye a la oxigenación del cerebro, entre otros.
Entonces, ¿Qué pasa cuando tomamos menos o no tomamos agua? Lo que pasa, es que nuestro cuerpo se deshidrata, aparecen síntomas como mareos, cansancio, la frecuencia cardiaca se acelera, la boca y los labios se sienten secos.
Según la European Hydratión Institute, las pérdidas normales de agua diaria varían entre 2.3 y 2.5 litros (orina 1-1.5 lt, sudor 0.3-0.9 lt, respiración 0.4 lt, heces 0.1-0.2 lt), por lo tanto, es primordial entregarle al cuerpo la cantidad necesaria de agua para seguir funcionando de manera correcta.
La invitación es, a beber más agua, evite hidratarse con bebidas y jugos azucarados, asimismo, se sugiere consumir alimentos con gran contenido de agua, entre ellos las frutas y verduras como la sandía, melón, piña, mandarinas, pepino, lechuga, espinacas, rabanito, apio, entre otras que permiten tener una adecuada hidratación.
Licantén, Mejor Salud para ti...