EN LICANTÉN: SE REALIZA ENTREGA DE COMPUTADORES A 74 ALUMNOS DE LA COMUNA DE LICANTÉN

En Licantén se realizó la entrega de computadores personales del programa “Yo Elijo mi PC», de Junaeb, quienes adelantaron sus fechas debido a la emergencia sanitaria por covid-19. A través de este programa se entregó un total de 74 computadores personales a alumnos de los colegios Dr. Manuel Avilés Inostroza, Liceo Técnico Alejandro Rojas Sierra y el Liceo Augusto Santelices Valenzuela.

El retiro de los computadores fue en el Liceo Augusto Santelices Valenzuela (básica) y fue encabezado por el Alcalde Marcelo Fernández Vilos, el Seremi de Educación Carlos Azócar, la Directora Provincial de Educación Irene Cortés, el Director de la Superintendencia de Educación Udelio Parra, el Gobernador de la Provincia de Curicó Roberto González y nuestro Encargado de Emergencia y Seguridad Sergio Calquín quienes estuvieron pendientes de que todas las medidas de seguridad se respetaran. Hoy “lo que necesitamos es que los niños y niñas estén seguros en sus casas y también los apoderados que están recibiendo estos computadores” señaló la Directora provincial Irene Cortés.

La Municipalidad de Licantén y el Departamento de Educación saben que es una “herramienta importante que llega a una casa transformando y ayudando a que el proceso educativo sea llevado de mejor manera. Esta herramienta viene a complementar el plan educacional que tenemos en marcha en nuestra comuna, la idea no es generar una educación virtual, lo que tratamos de hacer es comunicación y que esta comunicación se vea reforzada por la tecnología junto con el trabajo docente y el trabajo de la familia” señaló el Alcalde Marcelo Fernández.

El proceso para adquirir el computador “fue muy simple del minuto uno y el colegio en todo momento nos informo sobre los horarios y la forma en la que debíamos venir a retirar el computador. Las medidas me parecieron super seguras puesto que no se expone a los niños, acá nos entregaron guantes, nos dieron alcohol gel y se tomo la distancia necesaria. Siento que hay preocupación por parte de alcalde y del establecimiento hacia los apoderados”, destacó Soledad Bustamante, apodera del Liceo Augusto Santelices Valenzuela.

Felicidades a todos los alumnos y alumnas de los establecimientos de nuestra comuna.