EN CONSTITUCIÓN: IMPORTANTES OBRAS DE MEJORAMIENTO TENDRÁ LA CALETA DE PESCADORES DE DUAO

En un día de muchos acontecimientos ocurridos en nuestra comuna de Licantén, primero un accidente que afectó a pescadores artesanales de Duao, el cual afortunadamente sus ocupantes resultaron ilesos, así también solidarizamos con otro accidente que afectó también a pescadores de la localidad de Boyeruca, comuna de Vichuquén, volcándose su embarcación y con un tripulante desaparecido.

Asimismo, esta tarde en la cuidad de Constitución y con la presencia de nuestro Alcalde Marcelo Fernández Vilos se llevó a cabo una ceremonia donde recibió la excelente noticia de una gran inversión pública, consistente en la construcción de una dársena o espigón marino, (estructura que se construye con bloques de roca, los cuales se colocan próximos a la costa marítima) en la Caleta de Duao, así mejorar y poder utilizar esta gran infraestructura, generando una zona de abrigo, instancia para que las embarcaciones artesanales puedan maniobrar y descargar sus productos con mayor seguridad.

La inversión tiene un monto total de MM$ 3.400 financiados por el Fondo Sectorial (MOP) con una longitud de 150 metros aproximadamente.

En la ceremonia participó el Intendente de la Región del Maule Pablo Milad Abusleme, el Subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios Covarrubias, Los Senadores Juan Antonio Coloma y Rodrigo Galilea, el Diputado Alexis Sepúlveda, Alcaldes de las comunas de Constitución, Pelluhue, Vichuquén y Licantén, Seremis, Pescadores de Duao y de las comuna citadas, además de diferentes autoridades locales.

Esta inversión será de gran ayuda para los pescadores artesanales de Duao, ya que podrán utilizar la explanada con su propósito inicial. Cabe destacar que el proyecto ya fue visado anteriormente por los propios pescadores y por la Dirección de Obras Portuarias.

Licantén, mejor para ti…