EN LICANTÉN: CON GRAN ÉXITO SE LANZA EL PROGRAMA «MÁS LICANTÉN AUTOVALENTE»

El gimnasio municipal de Licantén fue el lugar elegido para dar el «vamos» oficial al programa «Más Licantén Autovalente» el cuál esta enfocado directamente a la autovalencia o independencia de los adultos mayores de nuestra comuna.

El programa trabaja bajo dos ejes fundamentales, el primero es la estimulación cognitiva, conjunto de acciones que se dirigen a mantener o mejorar el funcionamiento cognitiva mediante ejercicios de memoria, percepción, atención, lenguaje, funciones ejecutivas (solución de problemas, planificación, control), funciones visuoespaciales, etc.

El segundo eje es la estimulación física, donde intervienen las actividades recreativas o de ocio, desplazamientos, actividades ocupacionales (cuando la persona todavía desempeña actividad laboral), tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.

La idea del programa es trabajar durante todo el año con los adultos mayores de los diferentes sectores de la comuna y dentro de cada intervención se realizarán mediciones en la parte física y cognitiva, así mejorar las condiciones de salud de nuestros adultos.

En nombre de nuestro Alcalde Marcelo Fernández Vilos enviamos un cariñoso saludo a cada uno de los adultos mayores que participaron de la actividad, a su vez los insta a seguir trabajando junto a los profesionales en este hermoso y entretenido programa.

Felicidades.
Licantén, mejor salud para ti…