MÁS DE $94.000.000: SE APRUEBAN LOS RECURSOS PARA LA CONTRUCCIÓN DEL PRIMER SKATE PARK PARA LICANTÉN

Actualmente existe en Licantén un grupo importante de jóvenes que practican skate de manera informal en la comuna, ocupando espacios que no están destinados para la práctica del deporte como lo son el perímetro de la biblioteca, la Plaza de Armas y el ex Gimnasio Parroquial.

El hecho de ocupar recintos no habilitados para la práctica del deporte hace que sea peligroso para los jóvenes, no pudiendo desarrollar el deporte óptimamente.

El proyecto consiste en la construcción de un Skatepark de hormigón el cual considera distintos obstáculos según requerimientos y las condiciones del terreno, paralelamente se proyecta la construcción de un área con juegos, zona de mobiliario, césped, estacionamientos y veredas. El total del proyecto contempla 1048 m2 con los que se espera mejorar la calidad de las zonas de circulación, iluminación, detención, arborización del lugar y mobiliario urbano. Este se ubicará en el sitio eriazo que se encuentra en la entrada a la Villa Fresia (frente al Centro de Acondicionamiento Físico CAF).

La Administración encabezada por el Alcalde de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, agradece a cada unos de los Consejeros de las cuatro Provincias de la Región y de la Provincia de Curicó, George Bordachar, Manuel Améstica Gaete, Isabel Margarita Garcés, Cristina Bravo Castro, Mirtha Segura Ovalle, a su Presidente Cesar Muñoz Vergara, al Intendente Sr. Pablo Milad Abusleme, a su equipo de profesionales ya que fue un proyecto que se trabajo directamente con los jóvenes que practican skate y que si bien demoró, se esta cumpliendo el compromiso.

Licantén, mejor deporte para ti…