Durante la tarde de este jueves, junto a las vecinas y vecinos del sector La Higuera, nuestro Alcalde, Marcelo Fernández Vilos, en compañía de la Dirección de Obras Municipal y la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (SECPLAC), hicieron entrega del terreno en el cual comenzará a construirse el Hito de Acceso a nuestra comuna, a Manuel Arenas, contratista a cargo de llevar a cabo este importante proyecto.
Esta significativa obra, estará ubicado en el límite entre las comunas de Licantén y Hualañé, y consta de la construcción de 4 tótems, elaborados con materiales característicos de nuestra localidad. Se unirán mediante una gran placa de madera de roble, contarán con una superficie estimada de 297 m2, y su ejecución está estimada para un período de 73 días, corridos.
Las vecinas y vecinos del sector, se encuentran felices por esta noticia, puesto que, sin duda, generará identidad en toda la comunidad. Prueba de lo anterior, fueron las palabras de la Presidenta de la Junta de Vecinos de La Higuera, Magdalena Muñoz Díaz, quien manifestó “estamos muy contentos, porque esto era algo que faltaba. Nuestra localidad, se verá mucho más bonita. De verdad estoy agradecida del Alcalde y su equipo municipal por gestionar este hito”.
Por su parte, nuestro Alcalde, Marcelo Fernández Vilos, se mostró muy contento por mostrar este nuevo proyecto a la comunidad, expresando “este hito, es el primero de los que queremos instalar, los cuales serán un aporte en la generación de identidad para los habitantes de nuestra comuna. Además, muy especialmente, quiero agradecer al Sr. Luis Soto y la Sra. Mireya Abarca, quienes nos han facilitado las condiciones para la ejecución de este proyecto”.