Remuneraciones y Personal

Dirección

Juan Esteban Montero N°25

Teléfono

75-2 555 326

 

Email

finanzas@mlicanten.cl

Horario de Atención

Lunes a Viernes  8:30 a 14:00 Hrs.


Objetivos

Procurar la optimización de la administración del personal municipal.

 


Funciones

 

  • Conocer y mantener actualizadas toda la legislación y jurisprudencia aplicable al personal municipal.
  • Calcular y registrar las remuneraciones del personal.
  • Ejecutar todas las acciones necesarias para la oportuna provisión de los cargos, conforme a los requerimientos y dotaciones autorizadas.
  • Confeccionar las planillas de remuneraciones del personal, de acuerdo a las normas legales vigentes.
  • Confeccionar las planillas de cotizaciones previsionales, descuentos varios y emisión de cheques respectivos.
  • Control presupuestario de los gatos del personal.
  • Instruir a las distintas unidades municipales sobre las materias técnicas de personal para su ejercicio.
  • Tramitar los nombramientos, ascensos, traslados y renuncias del personal municipal.
  • Reclutar y seleccionar, sobre técnicas y legales, al personal que deba ingresar a la municipalidad.
  • Desarrollar las políticas y planes de capacitación que apruebe el Alcalde.
  • Implementar y fiscalizar los sistemas para el control de asistencia, atrasos, inasistencias, permisos, licencias, accidentes de trabajo, feriados legales y cumplimiento de horarios de trabajo.
  • Mantener registros actualizados del personal de todas las dependencias, en los cuales se incluyan materias relacionadas con datos personales, nombramientos, clasificaciones, medidas disciplinarias y otros.
  • Efectuar la tramitación administrativa de los sumarios e investigaciones sumarias de la municipalidad, y el registro de estos actos, velando por el cumplimiento de los plazos en estas actuaciones.