Departamento de Salud

El Departamento de Salud Municipal tiene como objetivo principal proporcionar servicios, a través de diferentes actividades y programas todos ellos enmarcados dentro de la política del Ministerio de Salud, que en el último tiempo ha estado impulsando cambios que nos llevaran hacia un enfoque familiar.

Esto sin duda permitirá mejorar los estándares de vida de nuestra población y si a esto agregamos el trabajo en red, mejoraremos la calidad y oportunidad en la atención de nuestros pacientes.

La Misión del Dpto. de Salud Municipal es proporcionar a los individuos y familias del sector rural el cuidado de la salud de una manera integral , continua y eficaz con enfoque familiar a través de las actividades y programas implementados por el Dpto., mejorando el nivel de salud de nuestra población.

Estructura organizacional del Departamento de Salud

El organigrama administrativo del Dpto. de Salud Comunal presenta una estructura de tipo piramidal, integrado por su Director Comunal quien esta a cargo de la dirección y organización, asesorado por el equipo médico rural, con la cooperación de los otros estamentos (equipo Veterinario, Farmacia, Finanzas, Secretaria).

Actualmente está conformado por 14 personas, entre funcionarios de planta (11) contrata (2) y honorarios (1).