Paga tu patente en Licantén!

CONSULTAS PERMISOS ON LINE


Para consultas de tu permiso ON-LINE debes comunicarte con la Srta. Carmen Veliz, al celular 68996720 y el Sr. William Urquiola, al telefono 075-2555339, o al correo electrónico: permisos mlicanten.cl.

CONSULTAS A LA UNIDAD DE PERMISOS DE CIRCULACION


Puedes acercarte directamente a la Municipalidad de Licantén, ubicada en Juan Esteban Montero #25, con el Sr. Alfonso Gamboa, en los siguientes horarios:
*8:30 a 14:00 hrs. / *15:00 a 17:30 hrs. y/o llamar a los telefonos 075-555312 – 075-555313 - 075 555316, para cualquier consulta.





Video instructivo Traslado de Permiso de Circulación

Video instructivo Pago de Permiso de Circulación

Instrucciones

Para obtener tu permiso de circulaciòn deberás seguir los siguientes pasos:

1 Digitaliza (escaneado o foto) los siguientes documentos:

a) Permiso de circulaciòn del año anterior pagado

b) Factura de compra (solo vehiculos año 2013)

Importante: Debes sacar las fotos en la mínima resoluciòn posible para evitar que el peso de las imágenes sature nuestros sistemas.

2 Si no has obtenido tu seguro obligatorio SOAP 2013, puedes hacerlo con cualquier compañía a través de internet, u obtenerlo màs adelante a través de nuestro sistema con algunas de las principales compañías aseguradoras del país.

Importante: El seguro obligatorio debe ser comprado por internet, ya que el sistema no reconocerá como pagadas las polizas obtenidas físicamente.

3 Ingresa tu Rut y la patente del vehiculo.

4 Si obtuviste tu permiso en otra comuna el año anterior (lo cual es altamente probable), deberás llenar el Formulario de Solicitud de Traslado. En tu permiso de circulación del año anterior podrá encontrar todos los datos necesarios para llenarlo.

5 Si tu vehiculo es del año 2012 o anterior, el único dato que no puede faltar aunque no aparezca en tu permiso anterior es el código SII. Si este es el caso, ingresa al siguiente link para obtenerlo.

https://www.sii.cl/avalu/tv/tv_liv_inp2013.htm

Importante: El código SII está constituido por una letra seguida de 6 números. Algunos municipios agregan al final el año del vehiculo. Ingresa solo la letra y los 6 primeros dígitos.

6 Para vehiculos del año 2013, el código SII debe quedar en blanco.

7 Llena los DATOS DEL PERMISO DE CIRCULACIÓN según el último permiso de circulación obtenido.

8 Haciendo click en el boton ADJUNTAR, deberás subir los documentos digitalizados. Recuerda que si tu vehiculo es del año 2013 deberás adjuntar la factura.

9 Luego de llenado el formulario y adjuntados los documentos necesarios deberas hacer click en Enviar. Tu solicitud de traslado será enviada al municipio correspondiente.

10 En un plazo de 24 horas recibirás en tu email una respuesta del municipio con el link para hacer el pago de tu permiso a través de webpay.

Recuerda que webpay es un sistema altamente seguro para pagos online desarrollado por Transbank. A través de esto podrás pagar con tarjeta de crédito o débito, en las cuotas que quieras y manteniendo los beneficios que ofrece el banco.
11 Ingresa tu patente y revisa que todos los datos esten correctos. Si algún dato no corresponde, responde el mail a la municipalidad pidiendo su correcciòn.

12 El sistema cargará automaticamente la información de su revisión técnica. Siga la información en pantalla.

13 Si usted ya compró su seguro obligatorio SOAP presione Cancelar cuando el sistema le pregunte si quiere comprarlo ahora. De lo contrario, podrá comprarlo en este paso a través del sistema.

14 Antes de pagar deberá ingresar sus datos de contacto.

15 Luego de pagar tu permiso, aparecerá en pantalla el Comprobante de pago de permiso de circulación. Este documento tiene validez legal y respalda que has pagado tu patente 2013.

16 Imprime este documento y guardalo en tu auto, ya que podrá ser solicitado por la autoridad para comprobar que tu permiso de circulación esta pagado. El sistema te permitirá también guardar una copia digital en pdf de tu permiso de circulación.