EN ILOCA: CORFO LANZA PROGRAMA “ACELERA” QUE VA EN APOYO AL EMPRENDIMIENTO

Acelera es una iniciativa que saldrá en busca de empresas con capacidad de crecer e innovar en 100 comunas con alto potencial, mal llamadas zonas de rezago. El programa es liderado por Corfo junto a Intendentes, Gobernadores y Alcaldes, de las comuna a intervenir.

La jornada fue liderada por el Gerente Nacional de Competitividad y Redes Claudio Valenzuela, además de la presencia de nuestro Alcalde Marcelo Fernández Vilos, la Gobernadora de la Provincia de Curicó Macarena Pons Porcile y el Director regional de Corfo Rafael Zuñiga.

Este programa busca acelerar territorios con capacidad productiva pero que pueden crecer más rápido, ofreciendo mejores condiciones de crédito, mejores condiciones de financiamiento, apoyo técnico y trabajo en red. Corfo buscará e identificará aquellas empresas que sean capaces de impulsar sus territorios, apoyando y conectando a unas con otras para crear un ecosistema empresarial que genere y retenga valor local. Además de asesorías, se combinarán los instrumentos Corfo con la oferta similar de los gobiernos regionales.