Quienes Somos

Dirección

Alejandro Rojas Esquina Mataquito S/N

Teléfono

75-2555374

 

Horario de Atención

Lunes a Viernes  8:30 a 14:00 Hrs. y de 15:00 a 17:30 Hrs


Objetivos 

El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la comuna de Licantén tiene como objetivo administrar los establecimientos de educación municipal según las directrices y políticas emanadas desde el Ministerio de Educación y aquellas que emprenda el municipio en asociación con entidades educativas provinciales, regionales y nacionales, sin descuidar las características particulares de la cultura escolar de cada uno de los colegios bajo su jurisdicción.


Funciones

  • Fortalecer el trabajo colaborativo eficiente entre el Departamento de Educación Municipal y Establecimientos Educacionales que permitan la formulación, reformulación y actualización de los distintos instrumentos, programas y/o proyectos de gestión institucional
  • Fortalecer la presencia de la formación Técnico Profesional en la comuna, promoviendo la acreditación de la oferta educativa Técnico Profesional de acuerdo a las nuevas bases curriculares y a los estándares de calidad del Ministerio de Educación.
  • Contribuir a mejorar toda acción educativa a nivel de gestión curricular en concordancia del Marco de la Buena Dirección y el Marco de la Buena Enseñanza.
  • Mejorar gestión administrativa, técnica y pedagógica para facilitar el ingreso, permanencia, atención y egreso del sistema de Educación Regular de los alumnos con NEE.
  • Implementar un sistema educativo con carácter inclusivo e integral sustentado desde una concepción de transversalidad para el desarrollo de competencias e inserción social.
  • Mejorar la formación y las competencias de los equipos técnicos directivos de la comuna para el logro de una educación pública de calidad integradora e inclusiva.
  • Optimizar la gestión y administración de recursos humanos, materiales y financieros de acuerdo a los requerimientos curriculares y técnicos pedagógicos.