Vecinos de Licantén felices por acceso a electricidad.

Licantén, 09 Septiembre 2013. Luego de varias reuniones y contactos sostenidas con la Directiva del sector Copa de Agua, la empresa CGE Distribución y el Alcalde de Licantén se logró la concreción del sueño de la luz para un amplio sector de Licantén.

El Gerente Comercial de la Empresa CGE Distribución don Fernando Vargas se había comprometido con personeros del sector de la subida a Vichuquén,
Jacqueline Aliste Garcés, Rosa Fuenzalida Véliz y Francisco Medina Quitral, a generar la conexión a toda la localidad con recursos de proyección propia a instancias de la gestión del Alcalde Marcelo Fernández Vilos.

Hubo demoras por razones de fuerza mayor como el clima y luego de un poco más de seis meses se procedió a la ampliación de la red de baja tensión domiciliaria que beneficiará a más de 40 personas.

Por su parte el Alcalde Fernández de Licantén manifestó su alegría por una gestión en la que se empeñó durante varios meses y que comprometía a la CGE y a la Municipalidad en la solución del problema, es más “con la última modificación presupuestaria invertiremos también recursos propios en iluminación de sectores que por años han esperado este beneficio” y agregó “el cambio social, cultural de una casa con acceso a electricidad es impresionante y mejora la calidad de vida de nuestros vecinos”.