Universidad de Talca presenta innovador proyecto a la municipalidad de Licantén.

LICANTEN, 26 de septiembre del 2013. El Alcalde de Licantén Marcelo Fernández Vilos tuvo la grata visita de un equipo de representantes de la Escuela de Ingeniería Informática Empresarial de la Universidad de Talca, compuesto por los estudiantes Marcia Cofré Cáceres y el licantenino Cristián Cordero Díaz, bajo la tutela de los profesores Guías Sabino Flores MBA y Trung Tat Pham ph.D, con la finalidad de conocer de un proyecto innovador de tesis, cuyo objetivo es implementar un programa informático on line interconectado con todos los Departamentos Municipales.

Esta iniciativa tiene como objeto hacer un registro de Información de Atención Ciudadana (audiencias de Alcaldía u otros), elaborar fichas de antecedentes y necesidades del usuario para luego ser derivadas a los respectivos departamentos con las instrucciones del Alcalde y su seguimiento.

Dicho proyecto es pionero al servicio de la comunidad y busca el fortalecimiento del trabajo en equipo haciendo más expedito el tiempo de respuestas desde el municipio al ciudadano.

Entre las garantías que se pueden establecer tenemos que se hará un Registro de Información de Atención de Usuarios en donde se accederá al estado del trámite solicitado, contemplando los plazos y fechas de respuestas, se mantendrá en línea sus Fichas de Protección Social (FPS) para el filtro respectivo, se evitará la aglomeración de público en las salas de espera ya que la información estará al servicio de todos los Departamentos correspondientes al trámite.

Los académicos por su parte dieron énfasis a la importancia que reviste la necesidad de que sus estudiantes puedan resolver problemas reales a nivel empresarial, ya sea ésta de índole individual o colectiva.

Por su parte, el alcalde de Licantén don Marcelo Fernández Vilos señaló que “los estudiantes asignados a este proyecto han demostrado desde ya su profesionalismo y seriedad. Creemos que la Universidad de Talca está generando un excelente producto y va a servir a Licantén para marcar una diferencia sustancial. Esta es una oportunidad de estrechar lazos con el mundo académico y será de gran utilidad para nuestros usuarios pues verán resultados más inmediatos a sus demandas”.