Universidad de chile y municipalidad de Licantén se unen en atención oftalmológica en la costa‏.

LICANTÉN, 14 Octubre de 2013. Operativo Oftalmológico se desplegó en balneario de Iloca.

Con un gran éxito y los agradecimientos de los pacientes se realizó un Operativo Oftalmológico totalmente gratuito se llevó a cabo en la posta del balneario de Iloca el día sábado 12 de octubre de 2013 en la Comuna de Licantén y fue coordinada a través del Departamento de Salud de la Municipalidad.

En consideración a la gran necesidad y dificultad que tienen los habitantes en nuestra comuna para visitar un oftalmólogo es que la Municipalidad de Licantén solicitó un Operativo Oftalmológico, ya que las horas que se gestionan a través del Hospital Público de la comuna demoran demasiado tiempo en llegar desde el Hospital Base de Curicó.

Fueron nueve los oftalmólogos procedentes de la Universidad de Chile que asistieron a esta actividad, hubo una concurrencia masiva atendiéndose a 220 pacientes y diagnosticándose 250 lentes de corta y larga distancia los que serán financiados por el Sistema de Salud Municipalidad.

Por su parte el Alcalde de la comuna de Licantén Marcelo Fernández Vilos destacó la calidad de atención otorgada a los pacientes y se mostró muy satisfecho y agradecido del esfuerzo de los funcionarios y la disponibilidad de los profesionales asistentes. También enfatizó en la importancia que tiene el descongestionamiento del Hospital Base Provincial y la prevención que se genera a través de estas iniciativas porque la necesidad de las personas es de índole inmediata en materia de salud visual.