Se instalan nuevas señaléticas de apoyo para el ejercicio de simulacro Regional del borde costero.

El 06 de junio de 2013 en la Región del Maule habrá simulacro y en la costa curicana será con evacuación de personas.

Bajo la supervigilancia del Encargado de la Oficina de Emergencia de la Municipalidad de LICANTÉN don Osvaldo Peredo se están instalando nuevas señales para evacuación y que fueran destruidas en el verano.

De este modo se apoyará el ejercicio de simulacro regional del borde costero fijado para el próximo 06 de junio de 2013 en la Región del Maule que tendrá la particularidad que en la costa curicana será con evacuación de las personas en el Borde Costero.

Para ello ya se había comprometido la revisión de la señalética y por supuesto la colaboración municipal en la convocatoria de las organizaciones comunales. "Para nosotros el que personas que vienen ocasionalmente destruyan señales de emergencia es incomprensible, pero es una realidad. Por lo pronto se está trabajando en invitar a las organizaciones para que se informen y aporten con ideas, con el Municipio como aliado” señaló el Alcalde Marcelo Fernández Vilos.

Se informó asimismo que previo al EJERCICIO DE SIMULACRO DEL 06 DE JUNIO la ONEMI desea tener un mapa de vulnerabilidad e indicación de zonas seguras en un tríptico a distribuir en la costa.

En tanto los sustentos no se hicieron esperar en la zona con los vecinos más reconocidos como el joven Víctor Díaz Concha que está decidido a apoyar el simulacro.