Se inicia semana rokhiana en Licantén, Rock y Poesía.

LICANTÉN. Lunes 30 de septiembre de 2013. Se realizó el lanzamiento de la Semana Rockheana a las 11.00 Hrs. en el Centro Cultural Pablo de Rokha de Licantén con la presencia de autoridades culturales y la comunidad.

El 17 de octubre de 1894 nació un gran poeta en la comuna de Licantén. Su nombre: Carlos Díaz Loyola, más conocido mundialmente como “PABLO DE ROKHA”, está considerado como uno de los cuatro grandes poetas chilenos, en 1965 recibe el Premio Nacional de Literatura, considerado como una poeta vanguardista y de gran influencia en la lírica de su país.

Su obra la componen cuarenta y seis volúmenes, entre libros de poesía, ensayos, folletos y antologías. Entre algunas de las obras más importantes se destacan su libro autoeditado “Los Gemidos” en 1922, “Carta Magna del Continente” en 1949, “Cosmogonía” en 1925, “Escritura de Raimundo Contreras” en 1929, “Genio del Pueblo” en 1960, y “Estilo de Masas” en 1965, próximamente se publicaron la antología “Mis Grandes Poemas” en 1969. “El Amigo Piedra” en 1990, y “Obras Inéditas” en 1999. Falleció trágicamente en 1968.

Por ende, que a 17 días del aniversario de su natalicio la Municipalidad de Licantén a través de su Oficina de Cultura ha querido rendir un homenaje, realizando la Semana Rokhiana, con variadas actividades.

El día martes 1 de octubre se realizará la Exhibición del Documental “Amigo de Piedra” a las 10.00 Hrs. y a las 15 Hrs. en la Biblioteca Municipal de Licantén.

El día miércoles 02 de octubre se realizará a las 16 Hrs. un homenaje de Poetas de Constitución denominado “Recitando con Rokha” en la Biblioteca Municipal de Licantén.

El día jueves 03 de octubre se realizará a las 16 Hrs. el concurso “Pintando Nuestra Cultura” en la Biblioteca Municipal de Licantén.

El día viernes 04 de octubre se realizará a las 16 Hrs. el “Festival Pablo de Rokha” Música y Poesía en vivo, en la Biblioteca Municipal de Licantén.

La Municipalidad de Licantén invita a todas las personas que deseen participar en la Semana Rokhiana.