Salud lanza y organiza caminata en la costa de Licantén.

Licantén, 04 Septiembre 2013. El Departamento de Salud este sábado 07 de Septiembre llevará a cabo la actividad de trekking o caminata con mujeres participantes en el Programa Vida Sana.

Esta actividad se realizará en un lugar de ensueño como es la cuesta de Lipimavida a partir de las 10 de la mañana.

El Alcalde de Licantén Marcelo Fernández Vilos invitó ya que “como muchos están ya tomándose días de descanso en la zona costa, se invita a todos a participar con estusiasmo de esta actividad este sábado a las 10 hrs. en la cuesta de Lipimávida”.

Patricio Lobos Rivera, Director Departamento Salud de Licantén señaló que “dentro de las estrategias del programa vida sana se debe disminuir el sedentarismo realizando actividad física al aire libre para mejorar su resistencia física, sentirse mejor, disminuir la obesidad y tomar siempre la precaución de seguridad”.

El trekking es una actividad de excursión que no busca competir si no que busca estar al aire libre, despejarse, pasarlo bien en familia o amigos, lo pueden practicar personas de cualquier edad y se puede elegir diferentes terrenos.

Por ello es importante que la persona antes de la actividad conozca su estado físico, para así poder determinar su recorrido adecuado a la caminata. Entre los beneficios de la caminata están el mejorar la condición cardiovascular, ayudar a mantener un peso adecuado y un estado de salud apropiado, fortalecer la musculatura de espalda, abdomen y piernas, disminuye los niveles de estrés y ansiedad, mejora la capacidad de proponerse metas y mantener una actitud positiva y estimula autosuperacion y el trabajo en equipo.

Se finalizó señalando que con el fin de cuidar nuestros usuarios y disminuir sus riesgos de enfermedad cardiovasculares el Departamento de Salud de la Municipalidad de Licantén se preocupa de su población, mediante la promoción y prevención de la salud.