Rescate de la cultura tradicional en Licantén.

La Municipalidad de Licantén en conjunto con la Biblioteca Pública de Licantén, Agrupación Folklórica Tierra y Mar y Servicio País Cultura invitan a los personajes históricos (santiguadores, quebradores de empachos, historiadores mitológicos, etc.), que deseen participar en la Segunda Versión del Mate, el Pelambre y Folklor.

El único requisito para participar de esta actividad es traer su mate, su yerba, su tortilla, etc. y una muy buena experiencia para compartir con los demás asistentes también cultores tradicionales y locales, cuya finalidad consiste en compartir historias a través de experiencias personales, música folklórica y una conversación distendida.

“Entendemos como Cultor Tradicional a todo personaje que vive de un oficio propio de la tierra en donde nació y está al servicio de las necesidades de la gente y eso queremos potenciarlo”, señaló Marcelo Fernández Vilos.

Este evento se realizará el día sábado 28 de septiembre en las dependencias de la Biblioteca Municipal de Licantén a partir de las 20.00 Hrs.

La participación y puntualidad es fundamental para el desarrollo de nuestra identidad cultural…todos invitados a compartir.

Foto antigua de la Biblioteca de Licantén que fuera la Maestranza de FFCC.