Recitando con de Rokha en Licantén.

Licantén. 02 de octubre de 2013. Se vivió un carnaval de poesía en la Biblioteca Municipal de Licantén en donde reinó la inspiración entre los expositores y el público presente con la lectura de poemas por parte de estudiantes de la comuna y escritores invitados.

Ayer en el frontis de la Biblioteca Pública de Licantén, de cara al Valle del Mataquito, todos los poetas echaron sus versos al aire, en la primera versión de “Recitando con De Rokha” que homenajeaba al poeta Pablo de Rokha, liberando sus versos que despertaron emociones dormidas en los asistentes.

Con la asistencia de un centenar de vecinos más los invitados, entre ellos la Sociedad de Escritores de Constitución, con el apoyo y compañía de don Luis Valero Campos, Encargado de Cultura y Turismo en representación de la Municipalidad de Constitución, Putú, estudiantes y poetas del Liceo Augusto Santelices Valenzuela de Licantén y la presencia del Alcalde de Licantén Marcelo Fernández Vilos, autoridades presentes se llevó a cabo un gran reconocimiento a la riqueza literaria de nuestro gran poeta.

“Es un privilegio para Licantén, contar con tan grandes exponentes y es un orgullo tener a nuestros alumnos impregnados de nuestra cultura y continuaremos trabajando para que cada día se refleje aún más el conocimiento de nuestras raíces en nuestros niños. Pablo de Rokha es nuestro legado y la riqueza cultural que nos ha heredado” precisó el Alcalde Marcelo Fernández Vilos al finalizar este gran homenaje de Licantén para nuestro gran poeta.