Primer encuentro local de Artistas Licantén.

Licantén. Este sábado 17 de agosto desde las 10.00 a las 13.00 hrs se llevará a efecto el PRIMER ENCUENTRO LOCAL DE ARTISTAS de LICANTÉN en las dependencias de la Biblioteca Municipal, en lo que fuera la maestranza de ferrocarriles, organizado por el Servicio País Cultura y apoyado por el Consejo Regional de las Cultura y las Artes y la Municipalidad de Licantén.

Este encuentro tiene como primer objetivo generar una Instancia de conversación de los artistas comunales con intercambio de experiencias y conocimiento entre pares, fomentando la asociatividad cómo estrategia para formar una institucionalidad cultural en Licantén.

Se busca dentro de los objetivos específicos el recoger inquietudes acerca de la temática cultura en la Licantén para direccionar un Plan Municipal de Cultura, el que será la carta de navegación en los próximos años.

Por otro lado, su procurará acordar instancias de colaboración en las actividades municipales, gubernamentales, privados y sociedad civil, usando todos los fondos a los que haya acceso y las franquicias tributarias con la próxima constitución de la Corporación Municipal de Cultura. Finalmente se elaborará un catastro de artistas y cultores de Licantén.

En lo formal se dictarán ponencias como “Estructura de Oportunidades del Consejo Nacional de la Cultura” dictada por el Encargado de Comunicaciones del CRCA Sergio Moya, las “Experiencias Culturales en Licantén” dictada por Israel Aguirre encargado de Oficina Organizaciones Comunitarias de Licantén y Marcos Álvarez Yáñez, profesional Servicio País Cultura.

El Alcalde Marcelo Fernández Vilos señaló que “dentro de lo que es el foco de esta administración deseamos seguir abriendo instancias de conversación para llegar a buen puerto. En este caso, desemboca esta actividad en el Encuentro Interregional de Artistas, que reunirá en octubre a cultores de la región de O´Higgins y Maule en Iloca”.