Obra de ampliación ingreso al cementerio de Licantén.

LICANTEN, Viernes 11 octubre de 2013. Se concreta proyecto compartido para construir un estacionamiento en el Cementerio Parroquial de Licantén.

La Municipalidad de Licantén se encuentra ejecutando trabajos de movimientos de tierra dirigidos a la construcción de un estacionamiento en el Cementerio Parroquial de la comuna de Licantén, todo ello gracias a la donación que el vecino don Helio Vergara ha entregado para que sea dispuesto en el Cementerio Parroquial de Licantén en su lado noroeste.

Dicha donación es un retazo de terreno que mira hacia un valle y un Santuario de la Naturaleza consistente en roble nativo y todo tipo de arbustos típicos de la zona que el dueño adquirió con la finalidad de conservar el bosque natural y así evitar el exterminio de arboles propios de la zona como lo son el roble, copihues, boldos, peumos, espinos, maquis, avellanos, canelos, laureles, etc.

Dicha donación significa un gran avance cultural y turístico ya que su naturaleza permite al visitante disfrutar de las bondades de la generosidad con que nos ha premiado nuestra tierra. Junto con realzar la belleza del lugar se pretende construir un estacionamiento y un mirador para deleitarse paseando la mirada hacia el Valle del Río Mataquito y los bosques frondosos con la particular belleza que los caracteriza.

“En nombre de todo Licantén agradezco al vecino Sr. Helio Vergara por su gran aporte a nuestra comunidad y al Párroco don Ricardo Varas por permitirnos formar parte de este hermoso proyecto que es colaborar con el hermoseamiento de nuestra comuna” señaló don Marcelo Fernández Vilos, Alcalde de la Municipalidad de Licantén.

Se pretende que esta obra esté terminada y a disposición del público para el Día de Todos los Santos que ya se aproxima el 1 de Noviembre del 2013.