Nueva Planta de Revisión Técnica para Licantén en el 2014 anunció el Ministerio de Transportes.

La autoridad que la cantidad de plantas revisoras se aumentará de las 226 actuales a 320, con un 41,5% de crecimiento.

“Las comunas de Licantén y San Javier, en la Región del Maule, que hoy no tienen, contarán con plantas de revisión, facilitando el proceso para sus habitantes que ya no deberán ir a otras localidades para cumplirlo”, agregó el ministro Errázuriz.

El proceso, en esta primera etapa, estará completado a mediados de 2014, entregando más y mejores plantas y líneas de atención, con una vigencia de 8 a 9 años.

En el Maule, el periodo de consultas comienza el 15 de abril y el de respuestas y aclaraciones en julio. La entrega de boletas de garantía y propuestas, y la apertura de propuestas técnicas, está prevista entre fines de septiembre e inicios de noviembre. La apertura de propuestas económicas, en tanto, será en el mes de noviembre.

"Es un anhelo esperado por nuestra comunidad y que beneficiará a todo el entorno, como Curepto, Vichuquén, Hualañé que también debían viajar sendas distancias a cumplir con esta obligación. Simplemente un acierto y mejora para nuestra Comuna", señaló por su parte el Alcalde de Licantén Marcelo Fernández Vilos.