Licantén y el Consejo de la Cultura Regional firman compromiso.

Existe con este convenio el compromiso de fortalecer los vínculos entre los servicios culturales y la Municipalidad de LICANTÉN y la contratación de los servicios de un profesional dedicado exclusivamente a la cultura.

El Alcalde de Licantén don Marcelo Fernández Vilos firmó ante la Directora Regional del Maule del Consejo de la Cultura doña Irene Albornoz Sateler, un convenio de prestaciones en donde existe el compromiso de invertir el 2% del presupuesto anual en cultura para LICANTÉN.
Asimismo existe el compromiso de fortalecer los vínculos entre los servicios culturales y la Municipalidad de LICANTÉN, que en la persona del Alcalde manifestó que su deseo es fortalecer el “Rincón de las Artes” –iniciativa propia y privada desde hace más de un año – que ha visto ya crecer a algunos talentos licanteninos y la idea en desarrollo de una Orquesta Infantil Comunal.

El fortalecimiento del uso de la red de la biblioteca y la inclusión de actividades culturales como el patrimonio vivo de la Fiesta de Los Negros de Lora fueron algunos de los temas que se comprometieron.

No obstante la mejor de las noticias compartidas fue la confirmación de estar considerada la Comuna de Licantén para recibir los servicios de un profesional joven dedicado en forma exclusiva a la gestión cultural por el lapso de dos años a través del Servicio País - financiado por el Gobierno central- que permitirá direccionar en forma efectiva las inquietudes de la comunidad en el sentir cultural.