Inauguración del E.L.E.A.M. Licantén Wenüiwen (Amigos entre sí).

Establecimiento funcionará bajo la administración de la Municipalidad de LICANTÉN.

Con la asistencia del Alcalde Marcelo Fernández Vilos, la Gobernadora Provincial de Curicó sra. Isable Margarita Garcés, la Directora del Servicio Nacional de Adulto Mayor sra. Rosa Kornfeld Matte, diversas autoridades regionales y concejales de la Comuna de LICANTÉN, se realizó la inauguración del ELEAM LICANTÉN WENÜIWEN (AMIGOS ENTRE SI) que funciona bajo el alero de la Municipalidad de Licantén.

Los Establecimientos de Larga Estadía para el Adulto Mayor (ELEAM) corresponden a residencias en las que podrán vivir en forma permanente o temporal personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Allí se les brindarán servicios y cuidados de largo plazo.

En la oportunidad, se puso de relieve la importancia de los ancianos y su sabiduría y valor ante las nuevas generaciones.
Llamó la atención el discurso que realizó el Alcalde Marcelo Fernández Vilos que en contraste a lo típico hizo uso de dichos populares señalando “El mar de Iloca es viejo y todavía se mueve…y que por último se debe tener presente que “La juventud es una enfermedad…que se pasa con los años”

En fin, la alegría de la comunidad es total.