Homenaje a abuelita de 103 años en Licantén.

LICANTÉN, 16 de octubre 2013. El Alcalde de Municipalidad de Licantén Marcelo Fernández Vilos rinde homenaje a abuelita más longeva del Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor.

En el contexto de la celebración del Mes del Adulto Mayor la Municipalidad de Licantén a través del Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor (ELEAM) rindió homenaje a la Sra. María Teresa de Jesús Martínez Manríquez de 103 años de edad, quien no tiene parientes, y con una ceguera irreversible vivía a solas, pero en este establecimiento en Licantén recibe todo lo que necesita para vivir los años que le quedan.

Nació el 22 de abril de 1910, se caracteriza por encontrarse entre los tres Adultos Mayores de más edad en la Región y conservar una relación social muy activa con su entorno. En esta actividad estuvieron presentes el Gobernador Provincial Sr. Carlos Azocar Cabello y la Directora Regional de Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), artífice de esta actividad.

A través de este homenaje se desea transmitir la valoración a la vejez y a cada uno de los adultos mayores de la comunidad, con el compromiso que la Sra. María Teresa y cada residente del ELEAM de Licantén, vivan su vejez de forma digna, tranquila y acompañados de sus pares, garantizando para ellos el cuidado y cariño que requieren en esta etapa de sus vidas.

El Alcalde por su parte quiso compartir con ella cantándole el cumpleaños feliz y los abuelitos que le rodeaban haciendo énfasis en la necesidad del cuidado especial que requieren y desde su apego que le caracteriza en su relación con los adultos mayores, quienes le brindaron una gran admiración y cariño.

El Club Adulto Mayor Licantén tampoco quiso marginarse de la actividad interpretando algunos temas folklóricos. La grata ocasión finalizo con un cóctel participando todos los asistentes, especialmente los Adultos Mayores de ELEAM quienes tienen la convicción de que en Chile se puede llegar a cumplir un extenso ciclo de vida con la dignidad que todos merecemos.