Finaliza Capacitación de Gestores Municipales‏.

Licantén, Agosto 2013. Municipalidades de la Provincia han propiciado que sus funcionarios, auxiliares, sean de la planta, a contrata u honorarios sean capacitados en áreas de gestión municipal que se hace necesaria en las funciones que desempeñan. Todos fueron becados por la Universidad anfitriona, en base al mérito académico del examen de selección.

La Academia de Capacitación Municipal y Regional a través de la Universidad del Desarrollo ha estado desarrollando este curso de gestión que abarca materias tales como el presupuesto, el plan de desarrollo comunal, legislación de municipalidades, probidad, planificación estratégica, etc.
La capacitación ha permitido formar redes entre los funcionarios, que con diversas ópticas han podido integrarse.

Funcionarios representando comunas de todos los rincones de la provincia como Licantén, Vichuquén, Molina, Sagrada Familia y Curicó se reunieron durante 6 semanas todos los viernes y sábado todo el día, para los efectos de aprender y discutir, haciendo alianza con sus municipios que dejaron que los trabajadores dispusieran del viernes, aportando ellos el sábado en este sacrificio compartido de las horas de trabajo y descanso.

Varios de los funcionarios consultados señalaron que se generó una dinámica que se conservará. De hecho varios de los funcionarios ya se han comunicado por distintas razones haciendo más fluido el desempeño laboral entre ellos mismos y las municipalidades vecinas.