Festival Pablo de Rokha empieza en Licantén y da clausura a la semana Rokhiana.

Licantén. La Municipalidad de Licantén a través de su Alcalde Marcelo Fernández Vilos, la Oficina de Cultura y el Servicio País invitan a todas las personas que deseen presenciar y disfrutar el “Festival Pablo de Rokha” que se inicia en Licantén este 4 de octubre de 2013 a las 16 horas en las afueras de la Biblioteca Municipal de LICANTÉN.

El día viernes 04 de octubre a las 16 Hrs. se realizará el “Festival Pablo de Rokha”, música y poesía en vivo, en la Biblioteca Municipal de Licantén a las 16.00 Hrs.

Entre los grandes exponentes culturales tendremos a Pascuala Ilabaca, cantante y compositora chilena, destacada por su voz y el acompañamiento del acordeón y piano en sus canciones, Proyecto Rama, grupo de hip-hop regional que ha participado en diversos eventos y festivales nacionales con letras de alto contenido social con un mensaje claro, Marcos Konunantu, cantautor curicano, que explora los sonidos del folklore latinoamericano incorporando para esto instrumentos como el cajón peruano, bombo legüero, guitarra acústica, y otros propios de la cultura mapuche (kultrún, trompe, chakchas, cashcahuillas, todos estos en armonía con los sonidos del rock entregados por la guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería y Erick Pohlhammer, poeta, profesor de literatura y un seguidor contumaz de la gestalt se refiere a sus continuos viajes, a su resurgimiento como poeta y a su forma tan irreverente y optimista de enfrentar la existencia, entre otros.

“Canto sin querer, necesariamente, irremediablemente, fatalmente, al azar de los sucesos, como quien come, bebe o anda y porque sí; moriría si no cantase, moriría si no cantase...”

Y así…En el silencio, del tiempo y del espacio de los poemas de Pablo de Rokha, Licantén invita a disfrutar de un gran homenaje en las alas de un gran espectáculo para rescatar las raíces del gran legado que nos dejó el poeta.