Escuela básica de Licantén en lugar 18º nacional municipal del simce.

Mientras todos se apresuraron en autocalificarse como ganadores con el SIMCE, una escuela Básica Municipal de LICANTÉN queda en el lugar 18º con un promedio en Lenguaje y Matemática de 310,5 puntos en nivel de 4º Básico en el ranking de municipales, hecho destacado incluso por publicaciones nacionales como El Mercurio.
Con felicitaciones de las autoridades locales recibieron los estudiantes la noticia que la Escuela Augusto Santelices Valenzuela en su nivel de 4º Año Básico obtuvo un alto promedio en lenguaje y matemática.
Una escuela con dos curso (4º A de 33 y 4º B de 24 estudiantes) sobre un universo total de 482 menores, rompió el estigma que amenaza a las comunas distantes y pequeñas de la región.
Según los expertos, sólo el trabajo puede dar estos logros en puntaje, consultadas las profesoras Marisa Valentino Magnolfi -que ha estado desde 1º Básico con los menores- y Sandra Cornejo Reyes - que se hizo cargo hace un año y medio - la respuesta es simple, trabajar, estudiar y tomar toda la ayuda que sea necesaria de diversas fuentes como el material del ministerio, el apoyo de la municipalidad y los colegas.
En tanto el Alcalde de Licantén Marcelo Fernández Vilos, señaló que "era muchísimo el compromiso de los padres y apoderados, en conjunto con los profesores y obviamente los estudiantes, los que dan este logro por resultado".